TheGridNet
The San Diego Grid San Diego

Bristol Myers Squibb despedirá a cientos de trabajadores tras fusión con empresa biotecnológica de San Diego

La reducción de la fuerza laboral en Mirati Therapeutics se llevará a cabo durante el próximo año e impactará a más de 400 empleados.

Bristol Myers Squibb despedirá a cientos de trabajadores tras fusión con empresa biotecnológica de San Diego

게시됨 : 한 달 전 ~에 의해 Natallie Rocha ~에 Tech

Tras su adquisición de $4.8 mil millones de la empresa biotecnológica local Mirati Therapeutics, Bristol Myers Squibb está despidiendo a la mayoría de la fuerza laboral de la empresa de San Diego durante el próximo año.

El gigante farmacéutico anunció sus planes de comprar Mirati en octubre como parte de su esfuerzo más amplio para fortalecer su cartera de oncología.

Mirati ha estado desarrollando tratamientos dirigidos a las causas genéticas e inmunológicas del cáncer durante casi tres décadas en San Diego. Empleaba a unas 593 personas a fines de 2022.

Bristol Myers Squibb despedirá aproximadamente a 423 empleados durante el próximo año, según la carta de Notificación de Ajuste y Reciclaje Laboral (WARN) que presentó al estado el mes pasado. Los recortes de empleo afectan a 176 empleados con sede en San Diego, 76 trabajadores remotos en California y 171 trabajadores remotos fuera del estado.

Sin embargo, los empleados “que soliciten, reciban y acepten una oferta para trasladarse a otro puesto con” Bristol Myers Squibb no serán despedidos, según la carta de WARN.

Algunos de los puestos despedidos incluyen al director médico principal de Mirati, directores ejecutivos, vicepresidentes y científicos. La primera ronda de recortes de empleo entrará en vigencia el 22 de abril y se extenderá hasta el 21 de febrero de 2025.

Los recortes de empleo no son inusuales cuando una empresa completa una adquisición.

“Estamos muy complacidos de haber completado la adquisición de Mirati Therapeutics para fortalecer aún más nuestra franquicia de oncología y seguir llevando medicamentos innovadores a los pacientes”, dijo un portavoz de Bristol Myers Squibb en un correo electrónico al Union-Tribune esta semana. “Como parte de la integración, estamos alineando recursos para apoyar mejor nuestro modelo operativo y nuestra evolución de cartera. Desafortunadamente, algunos de nuestros empleados se han visto afectados como resultado de estos cambios y una de nuestras principales prioridades es apoyar a los empleados durante todo el proceso de transición”.

El portavoz reiteró que “San Diego sigue siendo un centro de innovación clave” para Bristol Myers Squibb.

Mirati tiene su sede en 3545 Cray Court en San Diego, donde alquila aproximadamente 118,000 pies cuadrados de espacio de oficinas y laboratorios. El arrendamiento está programado para vencer a mediados de 2033 con la opción de terminación anticipada en 2028, según los últimos informes financieros de Mirati.

La empresa también tiene dos filiales en los Países Bajos y Suiza.

Cuando se finalizó el acuerdo en enero, Mirati dejó de cotizar en bolsa y se convirtió en una subsidiaria totalmente propiedad de Bristol Myers Squibb.

Mediante esta fusión, Bristol Myers Squibb obtuvo acceso al medicamento comercial de Mirati para el cáncer de pulmón de células no pequeñas, Krazati, que fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. en diciembre de 2022. También obtuvo la cartera de posibles tratamientos de Mirati para tumores de cáncer de pulmón, de vías biliares y de piel, así como mutaciones tumorales en cánceres de páncreas, pulmón y colorrectales.

Bristol Myers Squibb financió la adquisición mediante una combinación de efectivo y deuda, con la posibilidad de que Mirati reciba hasta $1 mil millones adicionales en pagos.

La empresa farmacéutica con sede en Nueva Jersey ha estado ampliando su cartera de tratamientos contra el cáncer en los últimos años. Esto incluye hacer crecer su presencia local mediante acuerdos en San Diego.

En febrero, completó su adquisición de $4.1 mil millones de RayzeBio de San Diego por sus terapias radioterapéuticas para tratar tumores sólidos. En 2022, Bristol Myers Squibb realizó un acuerdo de $4.1 mil millones para comprar otra empresa de San Diego, Turning Point Therapeutics, por sus tratamientos que apuntan al cáncer de pulmón y las mutaciones que causan cáncer.


주제: Biotech

Read at original source